Belimar López | LA PRENSA.- Llenos de fe y esperanza, guaros madrugaron este jueves 15 de junio para pedir por la paz de Venezuela a la Divina Pastora en la iglesia Claret, de Barquisimeto y participar en la procesión que inició a las nueve de la mañana. A las 3:30 de la tarde ya la imagen se encontraba de vuelta en su templo.
El recorrido de la patrona de Lara inició desde la iglesia Claret transitando posteriormente por la avenida Morán hasta la Venezuela, para luego llegar hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
Líderes políticos también participan en la procesión, entre ellos el gobernador Henri Falcón, el alcalde Alfredo Ramos, los diputados Juan Guaidó, Freddy Guevera, Luis Florido, y la coordinadora nacional del partido Vente Venzuela, María Corina Machado.
Homilía por la paz
Las puertas de la casa de Dios estaban abiertas desde las seis de la mañana, donde se congregaron más de 200 feligreses con carteles con mensajes de peticiones a la Divina Pastora para que intercediera por Venezuela, y por la unidad de todos los venezolanos. El recinto quedó abarrotado de personas, afuera de la iglesia se encuentran cientos de devotos vestidos de blanco como símbolo de paz que no pudieron ingresar por falta de espacio.
La misa que fue dirigida por el padre, Néstor Calderón, dio inicio a las siete de la mañana. En la ceremonia también participaron grupos católicos juveniles, gremios y sociedad civil. Además, el grupo Cuatro Voces, fue quien dirigió las alabanzas.
Nota en desarrollo…
Información Ágatha Reyes