Ágatha Reyes | LA PRENSA.- El candidato a la alcaldía de Iribarren Macario González, exigió a las autoridades nacionales libertad para el ex mandatario municipal Alfredo Ramos, quien lleva más de 100 días detenido en la sede del Sebin en Caracas. Agrega que él y demás presos políticos deben recibir tratos humanos y garantía de sus derechos establecidos en la CRBV.
González quien se prepara para la contienda electoral del 10 de diciembre detalló que están listos para “recuperar la alcaldía de Iribarren y devolverla al pueblo”, enfatiza que durante su gestión no existirá la exclusión de tinte político.
El candidato por el bloque opositor critica el ventajismo que a su juicio existe dentro del PSUV y asegura que desde la tolda buscan “aplastar” no solo a la oposición sino al resto de los candidatos del Gran Polo Patriótico “para dejarle el paso libre a Reyes Reyes y su hijo”, refiriéndose a Jesús Superlano y Francisco Carmona quienes también optan por la silla municipal.
Durante su discurso González reiteró que la única forma de salir del Gobierno de Maduro es a través de la vía electoral, vía que enfatizó siempre fue el camino anunciado por el líder de Avanzada Progresista Henri Falcón, “la salida electoral es el camino más certero” soltó.
Detalla que el ciudadano debe salir a participar para lograr una “victoria” similar a la de diciembre de 2015 con las elcciones de diputados a la Asamblea Nacional, por lo que reitera que el compromiso no es solo de los partidos políticos sino del ciudadano.