María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ante la crisis económica y los bajos salarios que devengan los docentes y personal administrativo y obrero, en Fe y Alegría organizaron una rifa virtual para reunir recursos y colaborar y contrarrestar las carencias del sector.
A través del lema «Somos todos maestros», las instituciones Fe y Alegría se organizaron para buscar alternativas en medio de las dificultades y en aras de continuar con la educación. Alexis Moreno, director de Fe y Alegría en Lara, explicó que este año será virtual, donde no solamente personas que estén en Venezuela pueden participar, sino también en otros países.
«Antes lo hacíamos para arreglos de infraestructura y cualquier dotación en las escuelas, pero este año será para todo el personal» dijo Moreno, detallando que inició el día lunes 8 de febrero y la rifa será el 5 de marzo. Cada ticket tienen un costo de Bs. 2.000.000.
Moreno explicó que luego del sorteo estudiarán las alternativas para ver el alcance y de manera que podrán destinar los fondos para ayudar a todo el personal y que cada uno de ellos sea beneficiado y sigan luchando por la educación a pesar de todas las dificultades económicas y las carencias en medio de la pandemia.