Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;Tras enterarse que un camillero había dado positivo a la PDR (prueba rápida) y que sería trasladado al centro centinela de Sarare, trabajadores del ambulatorio «Don Felipe Ponte» en el municipio Palavecino se reunieron para exigirle a la directiva y gobernación que se les dote de equipos de materiales de bioseguridad.
«Estamos preocupados porque no tenemos material de bioseguridad y no tenemos una área de aislamiento. Necesitamos que nos escuchen porque no podemos cerrar, tenemos que seguirle brindando vida y salud a los pacientes, pero exigimos las condiciones mínimas para laborar», expresó la licenciada Adriana Rosales.
Además de exigir que se les dote de material de bioseguridad a todo el personal, también ordenaron que sea habilitada un área de aislamiento preventivo.
«Queremos exigir que se nos abra un área de aislamiento preventiva para el personal, porque a pesar de que han pasado varias horas de que recibió el diagnóstico no se lo han llevado para ninguna parte porque no tienen cupo. Acá contamos con áreas que se pueden acondicionar para garantizar un aislamiento óptimo que se merezca un personal de salud», aseguró la licenciada Sol Pulgar.
En el lugar se encontraba el doctor Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) quien aseguró que al personal no se le garantiza el derecho a la salud y la vida.
«Pedimos que se les dote y se les garantice de los implementos mínimos para laborar, ya que sólo han recibido donaciones de ONG y de la UCLA«, señaló Agüero.
Asimismo el personal denunció las precarias condiciones con las que trabajan en el ambulatorio, ya que carecen de insumos básicos para atender una emergencia.
«No tenemos ni siquiera para atender una emergencia, no hay macrogoteros, ni jelcos, adhesivos, y los tensiómetros están dañados. Todo eso tenemos que pedirlo», dijo la doctora María Palencia.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.