domingo, 23 febrero 2025
domingo, 23 febrero 2025

Pereira: Suministro de agua podría ser restituido en seis días

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este miércoles que debido al colapso de la aducción principal del sistema Alto Tocuyo por las lluvias que se han presentado en la entidad, los municipios Jiménez, Morán y parte de Iribarren, podrían estar sin el servicio de agua por un periodo de entre cinco y seis días.

Pereira apuntó que el problema se debió a la crecida de la quebrada Botucare del sector San José en Jiménez, cuya corriente llevó rocas que golpearon parte de la tubería de la aducción.

Explicó que se desprendieron 70 metros de tubería que tuvieron un desplazamiento de alrededor de 800 metros. Afirmó que el gobierno regional ya se encuentra consolidando maquinarias para iniciar con las labores, no obstante advirtió que no se trata de un trabajo sencillo.

Asimismo, aclaró que es necesario que cesen las lluvias para tener una vista clara del panorama e iniciar con la reparación que implica colocar tres metros bajo tierra los tubos de 60 pulgadas.

Detalló además que se dará inicio a un «Plan Cayapa» que llevará camiones cisternas hasta las comunidades afectadas para surtir el vital líquido.

Más temprano la Hidrológica del Estado Lara (Hidrolara) publicó un comunicado con el cual hicieron un llamado a la calma y comprometiéndose a despachar cisternas que tendrán como prioridad centros de salud y unidades de diálisis.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

OSV registró 332 accidentes de tránsito en enero

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 332 accidentes de tránsito durante enero de 2025. En total, 639 personas resultaron afectadas por...

Redes sociales