Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de las 10:00 de la noche la lluvia comenzó a hacerse fuerte; sin embargo, los lugareños no sintieron preocupación alguna, pues en la zona es común que eso ocurra. Bastó que pasaran algunas horas para que comenzaran a rezar por todo lo que se les vino encima. Era la 1:00 de la madrugada, cuando un grupo de vecinos comenzó a correr de un lado al otro alarmados, gritaban a todos que los ríos Sarare y Saruro habían superado su nivel máximo y amenazaban con ingresar a las viviendas.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira realizó una inspección en el Parque Las Mayitas, ubicado en el municipio Simón Planas, donde se registró una crecida en la madrugada del miércoles debido a las fuertes lluvias.
Al menos 14 comunidades fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos de la localidad, entre ellas La Tronadora, Las Vueltas y Torrellero Agrícola. Por su parte, la Alcaldía del municipio brindó refugio en escuelas del sector a las familias que tuvieron pérdida de sus viviendas.& ;
El alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado informó que «durante el día se está llevando el servicio de agua, se restableció el alumbrado público y se están haciendo jornadas de salud, además de la entrega de alimentación a las familias afectadas que todavía mantenemos en algunas escuelas».
El gobernador además lamentó las afectaciones en el balneario, el cual estaba en proceso de rehabilitación. Cuerpos de seguridad e instituciones regionales se mantienen en trabajos de ayuda para normalizar la situación.