Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- A pesar de que en Caracas los pensionados marcharon ayer lunes para exigir el pago de los aguinaldos, en Barquisimeto los abuelos tienen la esperanza de que el pago de medio petro se cumpla como anunció el presidente Nicolás Maduro, dejando ver su inquietud que se produzca para todos y no meramente los inscritos en el Carnet de la Patria.
Según el BCV, el valor del petro es 1.794.634,54 bolívares, lo que indica que los abuelos recibirán como aguinaldo 881.497 bolívares.
Los bancos de la ciudad lucían sin colas y los pocos pensionados y jubilados que se encontraban en el interior de las entidades bancarias era con el fin de averiguar si el depósito que debe hacer el gobierno nacional era verdad y no una promesa populista. «Ya estamos en la segunda quincena de noviembre y estamos pendientes que esa plata nos caiga», expresó Wilfredo Sánchez, quien se encontraba en el Bicentenario del centro.
Otros con incredulidad, como Ramón Angulo, señaló que «esa promesa gobiernera es una estrategia para frenar las convocatorias a las movilizaciones del presidente Juan Guaidó«.
La voz que corría entre pensionados era que el presidente Maduro depositará en las próximas horas y sería el jueves que los pensionados y jubilados lleguen a los bancos para retirar sus aguinaldos y muchos de ellos madrugarán.