martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Pelan por jabón para lavarse la boca

José Sequera | LA PRENSA.- A falta de crema dental, buena es la panela de jabón azul para limpiarse los dientes. Así aplicó el señor Toribio Duque cuando detalló que al no tener el dentífrico que desde hace meses escasea en los anaqueles de los supermercados, agarró el detergente y dejó sus dientes y boca limpios.

Cuando no tengo nada, el jabón es bueno. Yo agarro con la mano un poquito de panela, lo mezclo con agua y directo para la boca y así hago mucho porque hace un mes compré dos cremas y ahora sólo me queda un poco de una. Si no tengo crema, me toca utilizar jabón” afirmó Toribio cuando explicaba de forma peculiar de mantenerse aseado.

Y es que la pasta dental es un producto que no se consigue en los comercios, que ahora es muy poco revendido por los bachaqueros y quienes la ofrecen lo hacen a precios por las nubes.

“No vale, hace muchos meses que yo no compro crema dental barata”, así respondió Jésica Marchán, al preguntársele si aún podía conseguir crema dental a precio justo. Ella prefiere comprarla a un bachaquero porque se ahorra la cola. Pero no sólo con panela se lavan, también se usa enjuague bucal, agua oxigenada o bicarbonato de sodio para andar con los dientes limpiecitos.

El enjuague bucal, específicamente el de Farmatodo; que es la única marca que se consigue. Los precios de este producto varían de la presentación; si es el de 250ml, cuesta 2 mil 350 bolívares, y si es el medio litro sale en 1 mil 234 bolívares.

Hay otras personas que sí usan crema, pero es porque la compran caras. Roberto Biñate, padre de familia, confesó que hace meses no compra crema dental en colas porque no tiene tiempo para hacerlas y por eso recurre a los revendedores que sacan los ojos con sus precios.

“Yo hace 6 meses no sé que es comprar una crema dental en una cola. Me sale mejor comprarla bachaqueada”, declara Biñate.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales