Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luis Armando Navas, Míster Bombyn, organizador del Primer Congreso de Payasos Internacionales Modo Empresarial, presidió el acto de clausura de este encuentro que tuvo lugar en el Centro Comercial Arena Plaza de Barquisimeto. Más de 50 representantes de diferentes partes del mundo estuvieron participando de la formación.
Recibieron charlas para animarles a dignificar su profesión, ¿;de qué forma?, creando un plan de trabajo donde tengan organizadas las presentaciones, temáticas que abordarán, recursos didácticos, poblaciones que visitarán, entre otras estrategias que los siga haciendo dueñ;os de su tiempo, pero ejerciendo como empresario en el rumbo de su carrera.
Delegados de República Dominicana, Ecuador, Colombia, Brasil, Estados Unidos y de diferentes estados de Venezuela estuvieron como facilitadores y participantes, resaltó Navas.
«Es muy importante seguir formando a payasos porque siempre nos han visto como parte del populismo y no pertenecemos a una sola clase social, nuestro entretenimiento es de calidad y es para todos los niveles para la sociedad en general; que mis hermanos payasos se levanten y aprendan a ser empresarios«, expresó.
Yerkis Pimentel, «Sopín», uno de los payasos más destacados de República Dominicana, expresó que la risa y alegría son para compartirlas en cualquier ambiente y, gracias a su labor, han podido ayudar a muchas personas a olvidar los problemas para alimentar su alma con algo de diversión.
También Tablón y Mascarilla recibieron un reconocimiento por los 38 añ;os de su trabajo como payasos; recibieron de Luis Navas, Míster Bombyn, un certificado que contó con muchas ovaciones.