Los conductores que transitan por la calle Guri, en la urbanización Patarata, al este de Barquisimeto, se quejan del mal estado en que se encuentra la calzada. Tener que esquivar los huecos y estar al pendiente de la velocidad con la que manejan otros conductores es un desafío, destacaron.
A lo largo de la calle, que conecta a Patarata con la urbanización Las Trinitarias, se observan alrededor de seis huecos, unos con más profundidad que otros.


Justo diagonal a un laboratorio clínico se encuentra un hueco que vecinos han tratado de tapar con relleno y cemento, pero que se vuelve a abrir. Según refieren, el mal estado de este tramo tiene alrededor de dos años.
«Este hueco ha provocado accidentes de tránsito porque hay conductores que estacionan su carro para ir al laboratorio y cuando otros vienen manejando y tratan de esquivar el hueco, los sorprende el carro parado y chocan», comentó Francisco Cuicas, residente de la comunidad.
Los vecinos aseguraron que no es primera vez que ellos denuncian el mal estado de la calle Guri, dijeron que en el año 2017 lo hicieron y luego en 2022, ya que la vía puede convertirse en intransitable.
«Lo que queremos es que los nuevos gobernantes nos escuchen y trabajemos en conjunto para mejorar las calles de Patarata», indicó Julia Hurtado, habitante.
En al menos dos cuadras de la calle se encuentran huecos hondos, los que cuando llueve se llenan de agua y los carros caen duro porque el chofer no los ve, según comentaron vecinos.


«El que vive aquí se memoriza los huecos, pero el que visita no, uno escucha cada vez cuando caen de golpe esos carros. Lo que queremos es que este problema no sea más grande y se pueda reparar a tiempo», dijo Hurtado.