sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Pasito de amor fomenta la lactancia materna en el estado Lara

La actividad reunió a 15 mamas en el Manto de María para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la organización Pasito de Amor, como todos los años, promovió la lactancia en grupo al que asistieron unas 15 madres junto a sus pequeños, en el Manto de María Divina Pastora para compartir experiencias y realizar actividades en beneficio del bienestar de la familia.

Paola Linares, directora de Pasito de Amor, manifestó que desde el año pasado retomaron esta actividad que se ha llevado a cabo durante una década. La semana de la Lactancia Materna se festeja desde el año 1992 y se lleva a cabo desde el día 1 de agosto hasta el 7; sin embargo, durante todo el mes realizan distintas actividades con las madres.

«La lactancia en espacios públicos favorece la unión familiar, también que eso al final es buenísimo para la madre y para el bebé. Es muy importante porque les permite desconectarse un poco de la presión, del estar solas en casa, de todo el estrés que trae en la maternidad y la lactancia. Entonces, el conectar con otra mamá, hablar de lactancia con otra, de lo que están pasando, realmente les permite soltar esas cargas y continuar de una forma diferente», dijo Linares, quien también es psicóloga y consejera en lactancia materna.

El objetivo que están persiguiendo es volver a contar con unas 50 madres, como lo eran antes de poner pausa a las actividades en el año 2021, esta vez contaron con 15 mamás, quienes realizaron distintas actividades para su propio beneficio.

Por otro lado, la psicólogo clínico, Dalesky Medina, quien fue invitada por Pasito de Amor para la actividad, realizó algunos ejercicios con las madres y los bebés con la llamada Yoga de la Risa.

«Es una actividad que combina respiración consciente con ejercicios de yoga y risa espontánea, esto brinda a las mamás un espacio de bienestar, de relajación, de entrega con su cuerpo, con ellas mismas es un aporte o un espacio en el que ellas pueden liberar un poco la tensión de los desafíos de la crianza. Nuestros hijos siempre van a ser el reflejo de nuestro estado emocional», expresó Medina.

En la cuenta de Instagram pasitodeamor hay algunos consejos que le servirán a esas madres en proceso de lactancia, también pueden contactarlas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales