Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Nosotros nos sorprendimos al igual que todos, nos enteramos por la página web”, dijo el coordinador del Saime, Johan Hernández, ante el anuncio de la nueva modalidad para tramitar el pasaporte express en un período de 72 horas por un pago de 408 Unidades Tributarias, lo equivalente a 122 mil 400 bolívares.
Hernández comentó que aún no podía hablar del tema, pero anunció que el lunes es cuando tendrán una reunión para recibir los lineamientos de ese nuevo servicio, y en los días próximos ofrecerán mayores detalles al respecto. Sin embargo desde el jueves comenzó la tramitación a través de la web.
El coordinador del Saime en la entidad, afirmó que “ese costo se debe a los gastos de impresión que generan los pasaportes por el tipo de material”, precisó. Sin embargo un trabajador del Saime, quien no se identificó, dijo que no tenían material para pasaporte, y que tienen conocimiento de que a partir del 20 de marzo es cuando llega un lote, y a partir de esa fecha llegarán cada tres meses.
En las afueras del Saime-Ujano se encontraban muchas personas molestas debido a la larga espera desde hace meses para la entrega del pasaporte.
“Dicen que no hay material, pero ahora si se paga más de 100 mil bolívares entregan el pasaporte. Por la plata baila el mono”, expresó molesta Gegdimary Fernández, quien desde el mes de septiembre, todos los
viernes va al Saime para saber si llegó su pasaporte.
Fernández afirma encontrarse desesperada por la situación, y ayer en el Saime le dijeron que si quería agilizar el trámite podrá usar el servicio de “agilización” pagando 67.800 bolívares (226 UT). La información le cayó “como balde de agua fría”, ya que asegura que necesita el pasaporte para irse a Madrid, y le ha tocado pagar tres multas de 4 mil bolívares cada una para que le mantengan el precio del pasaje.