viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Pasan penurias para ver clases

Isabella Delgado | LA PRENSA.- Para los alumnos de la Escuela El Carmen la posibilidad de estudiar dentro de un plantel inconcluso gana terreno. A los directivos y padres ya les avisaron que deben entregar las áreas prestadas en donde los chamos ven clases desde hace cinco años y no les queda otra que ocupar una infraestructura que ni paredes tiene.

El hacinamiento y la inestabilidad en la que actualmente ven clases, hacen que esta medida extrema se perfile como su opción futura. La matrícula de 500 chamos se divide entre la Iglesia José Gregorio Hernández y el comedor del Liceo Fortunato Orellana.

Dos secciones de primer grado y una de quinto grado no tienen ni siquiera un área prestada. Las maestras dan clase bajo una mata de uva en la iglesia, donde los chamos se deben sentar en el piso. El plantel donde deberían estudiar se encuentra abandonado. Su construcción fue financiada por la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), pero los trabajos se detuvieron hace cuatro años luego de levantar la estructura de vigas y echar la losa de planta baja y del primer piso.

En una asamblea llevada a cabo durante la mañana de ayer, los padres y representantes de los alumnos de las tres secciones que ven clase bajo el árbol propusieron mudar a los chamos a la estructura inconclusa como una forma de hacer presión a las autoridades. Los presentes sostuvieron que ésta es la única opción que tienen en sus manos, pues ya han recurrido en múltiples ocasiones a Corpolara, a la Zona Educativa, a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), y pidieron ayuda a la diputada y ahora ministra del despacho de la presidencia Carmen Meléndez.

Ya agotamos todo. El 10 de agosto nos reunimos por 5 horas con Luis Jonás Reyes (diputado al CLEL y miembro del PSUV). Nos dijo que iba a investigar y que nos avisaba. Pero nada pasó”, dijo Humberto Melo, miembro del consejo comunal La Brahma.

La propuesta será extendida al resto de representantes y docentes, pese a que según Nayi Rodríguez y otras madres, desde la Zona Educativa prohibieron que el personal imparta clases en la estructura inconclusa. “Dicen que esto vulnera el derecho a la educación, pero de verdad que los niños estudien en estas condiciones es la violación. Que traigan a los defensores y la gente de la Lopnna para que vean”, acotó Rodríguez.

Hoy se reunirán de nuevo en el plantel inconcluso, frente al estadio de El Carmen, para buscar la aprobación de toda la comunidad educativa. Aseguran que están dispuestos a movilizar todos los días los pupitres para hacer presión.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales