Arturo López | LA PRENSA.– A pesar de que la mayoría de rutas que hacen vida en Barquisimeto y Cabudare están cobrando el pasaje a 300 bolívares desde el pasado lunes 24 julio, el día de ayer se dictó el nuevo precio del pasaje urbano.
Carlos Vásquez, nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), designado por la alcaldesa Teresa Linares, aseguró que desde el martes primero de agosto el pasaje quedaría en bolívares 180.
“Desde el primero de agosto el pasaje quedó en 180 bolívares los días de semana, los feriados y fines de semana estará en 200 bolívares, para el primero de septiembre vendrá otro aumento, es decir el pasaje estará en 200 bolívares los días de semana, mientras que los fines y feriados tendrá un costo de 250” comentó Vásquez.
Anteriormente el último incremento aprobado por la AMTT era de 150 bolívares los días de semana y los días festivos y fines de semana Bs.180.
Sin embargo haciendo caso omiso a esta gaceta, los transportistas decidieron comenzar a cobrar los 300 bolívares, alegando que la base no les da para mantener los vehículos. Vásquez agregó que ya en Barquisimeto se encuentran las 15 mil nuevas máquinas para el pasaje estudiantil, las cuales serán distribuidas e implementadas por Fontur.
Por otra parte los ruteros siguen defendiendo el costo de los 300 bolívares. “Los cauchos están por las nubes y los repuestos los aumentan cada semana producto de la subida del dólar en el mercado negro” comentó el chofer de una ruta 6 quien no quiso dar su nombre por motivos de seguridad.
Con buenos ojos
Los usuarios de los transportes urbanos ven con buenos ojos la noticia de que el costo del pasaje sea de 180 bolívares. Al consultarles que les pareció la nueva medida estuvieron de acuerdo.