jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Pasaje urbano será a 180 bolívares

Arturo López | LA PRENSA.– A pesar de que la mayo­ría de rutas que hacen vi­da en Barquisimeto y Ca­budare están cobrando el pasaje a 300 bolívares desde el pasado lunes 24 julio, el día de ayer se dic­tó el nuevo precio del pa­saje urbano.

Carlos Vásquez, nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Trans­porte y Transito (AMTT), designado por la alcalde­sa Teresa Linares, asegu­ró que desde el martes primero de agosto el pasaje quedaría en bolíva­res 180.

“Desde el primero de agosto el pasaje quedó en 180 bolívares los días de semana, los feriados y fi­nes de semana estará en 200 bolívares, para el pri­mero de septiembre ven­drá otro aumento, es de­cir el pasaje estará en 200 bolívares los días de se­mana, mientras que los fines y feriados tendrá un costo de 250” comentó Vásquez.

Anteriormente el últi­mo incremento aprobado por la AMTT era de 150 bolívares los días de se­mana y los días festivos y fines de semana Bs.180.

Sin embargo haciendo caso omiso a esta gaceta, los transportistas deci­dieron comenzar a co­brar los 300 bolívares, alegando que la base no les da para mantener los vehículos. Vásquez agregó que ya en Barquisimeto se en­cuentran las 15 mil nue­vas máquinas para el pa­saje estudiantil, las cua­les serán distribuidas e implementadas por Fon­tur.

Por otra parte los rute­ros siguen defendiendo el costo de los 300 bolíva­res. “Los cauchos están por las nubes y los re­puestos los aumentan ca­da semana producto de la subida del dólar en el mercado negro” comentó el chofer de una ruta 6 quien no quiso dar su nombre por motivos de seguridad.

Con buenos ojos

Los usuarios de los transportes urbanos ven con buenos ojos la noti­cia de que el costo del pa­saje sea de 180 bolívares. Al consultarles que les pareció la nueva medida estuvieron de acuerdo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La RAE invade Tiktok para enseñar español

La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro que ha sorprendido a la comunidad lingüística y digital....

Redes sociales