Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Pasaje será de 400 bolívares a partir de los últimos de agosto, así lo dio a conocer Carlos Méndez, miembro de la directiva del Sindicato Automotor de estado Lara, quien explicó que durante la administración de la antigua directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, (AMTT) los transportistas habían solicitado aumentar para estas fechas y para diciembre la tarifa sería de Bs. 500.
“No nos hemos reunido con la nueva directiva de la AMTT, pero esperamos llegar a un acuerdo con ellos porque la actual tarifa no ayuda mucho”, afirmó Méndez, quien explicó que a pesar de que el pasaje actual (300 bolívares) no esté en la Gaceta Oficial ellos lo están cobrando porque el establecido (180 bolívares), es insuficiente para todos los gastos operativos que tiene el sector.
Méndez mencionó que al único sector que se le impone gaceta es al de los transportistas, siendo esto a su juicio, algo injusto porque afirmó que hasta un café cuesta más que un pasaje. Otro de los señalamientos de los choferes es que no han tenido ningún inconveniente con los usuarios, que cancelan el pasaje sin presentar quejas porque alegan que ellos están conscientes de la situación país.
Se declaran en quiebra
La falta de repuestos y el que sólo esté trabajando un 40 por ciento de las unidades son los motivos del porque este sector se declare “en banca rota”, los transportistas aseguran que los repuestos están extremadamente caros y es por ello que no han logrado sacar al ruedo a esas unidades que están paradas.
Señalan que la falta de respuesta del gobierno con las proveedurías son una de sus mayores descontentos porque han luchado y solicitado su apoyo desde hace más de un año y no han conseguido algo positivo.
En cuanto a materia de seguridad también muestran su preocupación, porque al andar en la calle se sienten muy inseguros, afirman que en la semana al menos cuatro unidades son secuestradas y afectadas.
“Somos los cajeros automáticos de los choros”, rezongó Méndez, lamentando también el que les hayan quitado los comandos de brigada que le prestaban el servicio.