viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Parroquias santifican inicio de la Semana Mayor

José Miguel Najul | LA PRENSA.– Primero, Jesucristo lle­gó cargado de humildad, celebrado por las perso­nas más allegadas. Poco después, emprendería la pasión, llena del sufri­miento a través del cual redimió a la humanidad. Con la lectura de la Pa­sión de Jesucristo según San Mateo, se llevó a ca­bo el Domingo de Ramos en las diversas parro­quias católicas de la enti­dad larense.

Una de las misas cen­trales se realizó en la Ca­tedral de Barquisimeto. Comenzó a las 9 de la mañana, y fue oficiada por Monse­ñor Antonio López Casti­llo, arzobispo de Barquisi­meto.

Varias de las imágenes más emblemáticas del catolicismo se plasmaron en la lectura. Entre ellas, la del encuentro de Jesús con los doce discípulos; la primera transubstan­ciación del pan y el vino en carne y sangre; la trai­ción de Judas, que vendió al hijo de Dios por un pu­ñado de monedas; las tres negaciones de Pedro; y la decisión popular, del pueblo de Jerusalén, de elegir la liberación del criminal Barrabás, en lu­gar de Jesucristo.

Monseñor López Casti­llo recordó, no obstante, que el símbolo principal de toda la liturgia eran las palmas: aquellas que re­cuerdan el gesto de ale­gría y devocióncon el que Jesús fue recibido al llegar a la ciudad en don­de emprendería la pa­sión.

Entre las oraciones que se elevaron en la misa, estuvieron la petición por la genuina fe de los cris­tianos. También pidieron por aquellos que no cre­en en Dios y por los que carecen de fe, por los que confiesan su fe en Jesús y por los que esperan vivir­la con fuerza durante to­dos los días que compo­nen la Semana Santa.

De igual manera, mon­señor pidió por la alegría y la fuerza de todos los ve­nezolanos y de todas las per­sonas que es­tán pasando dificultades en estos mo­mentos.

Al salir, las personas manifestaron su alegría por haber asistido al en­cuentro. Muchos de ellos, fer­vientes creyentes, lo ha­cen cada año, para cele­brar religiosamente el inicio de la Semana Ma­yor.

“Me parece que fue una misa muy bonita. Yo ven­go, como todos los años, para pedir por mis her­manos, y en especial por todas las personas que están padeciendo por la situación que atraviesa Venezuela. Se los enco­mendamos al Señor Dios”, expresó Moisés Villegas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales