Un encuentro familiar que permita a los feligreses seguir fortaleciendo la fe cristiana fue organizado por la iglesia Espíritu Santo de Barquisimeto, con motivo de los 49 años de consagración de esta parroquia, ubicada en la carrera 22 con calle 10. Celebraron un domingo diferente cargado de música, alabanzas, venta de dulcería y sopas.
Para el fray Gustavo Gallardo, párroco de la iglesia, este evento fue un encuentro no sólo para celebrar el aniversario de la iglesia, sino también para seguir alimentando la fe católica dentro de cada una de las personas. Además, dijo que este es un abreboca para lo que será la celebración del abrazo en familia, en noviembre, que para este año tiene como objetivo rescatar los valores que se han perdido en los diferentes ámbitos familiares, es incentivar la fe en la familia en la que se vive y se educa a los futuros ciudadanos.
La actividad dio inicio a las 7:00 de la mañana, hora cuando las personas comenzaron a llegar y a compartir entre familias y amigos. El encuentro contó con la presencia de la imagen de la réplica de la Divina Pastora que llegó el día sábado por la conmemoración de los 49 años del templo.
Fiesta de la familia misionera del Espíritu Santo
Cada tercer domingo de octubre se celebra el Domund, El Domingo Mundial de las Misiones, por lo que desde el día sábado en Barquisimeto casi 800 misioneros entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita en las instalaciones del colegio Inmaculada Concepción para reafirmar su compromiso de llevar el mensaje de Jesús a todas partes. Para el padre Balbino Angulo, director de las obras arquidiocesanas, las misiones tienen como objetivo llevar la buena noticia de la salvación, el mensaje para este año tiene el lema «Vayan e inviten a todos al banquete», dirigido a todos los cristianos. Por su parte, el arzobispo, Polito Rodríguez, envía un mensaje para que todos nos activemos como misioneros y se fortalezcan las bases de la fe en la sociedad, explica que «todo bautizado tiene el compromiso de evangelizar para anunciar a Jesucristo, por lo que quiero animar a todos para que anuncien el evangelio».