Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Lleno de maleza, con las canchas sin aros, sin agua en la laguna y con algunas cabañas que se vinieron al suelo es como luce el Parque José María Ochoa Pile de Barquisimeto, mejor conocido como «Parque del Este», que se encuentra ubicado en la avenida Libertador con avenida Bracamonte.
Aunque la entrada y las atracciones infantiles están bien cuidadas, el panorama cambia al caminar por los alrededores de sus 20 hectáreas, donde muchos de los espacios han quedado sumidos entre la maleza, lo que ha limitado a los visitantes a estar sólo en las áreas cercanas a la puerta.
«Cuando venimos al parque sólo llegamos hasta el parquecito o hasta las cabañas, ya de ahí no caminamos más porque se ve que hay bastante maleza«, dijo José Arévalo.
Aunque en algunos sectores del parque se ven trabajadores haciendo arreglos, hay otros sitios como las adyacencias a los puntos de hidratación y el cafetín en los que abunda la maleza, incluso hay bancos que están cubiertos de monte.
El que el parque no tenga mejores condiciones hace que no se le pueda sacar provecho a este espacio abierto de recreación. «Cuando estábamos en cuarentena el parque tenía mucha maleza, poco a poco lo han ido arreglando y ya se pueden llegar a más zonas, pero aún falta mucho«, aseguró María Martínez.
Aunado a las carencias en las que se encuentra el parque, los visitantes deben llevar todo lo que vayan a consumir, debido a que de los kioscos y cafetines sólo quedaron las estructuras, pues actualmente estas permanecen cerradas.
Visitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales a que se aboquen a recuperar este pulmón natural que tiene 34 años de fundación, según Inparques.
& ;Llegan especies en extinción todos lo días
Los visitantes del Parque del Este, aseguraron que a este sitio llegan especies de animales en extinción las cuales son admiradas por todos y además es una lástima que no tengan más espacios verdes.