Agencias | LA PRENSA.- Luego de las denuncias de las fallas en suministro de gasolina en varios estados del país desde hace más de un mes, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que se investigarán las causas de las mismas. Ante esta decisión, la bancada oficialista alegó que se trata de ataques de desacreditación a la estatal Petróleos de Venezuela y que la misma no será privatizada.
Laydi Gómez, diputada de la MUD por Táchira, abrió el debate en el Parlamento afirmando que los tachirenses pierden entre siete u ocho horas en colas para poder abastecerse de combustible.
Juan Requesens aseguró que el Gobierno ha cometido muchos errores en el estado Táchira, entre ellos el cierre de la frontera “para evitar el contrabando” y ahora la internalización del precio de la gasolina, donde un litro asciende a casi 700 bolívares. Requesens dijo, además que existen grupos paramilitares en Táchira que se encargan de contrabandear el combustible hacia Colombia por la frontera. Francisco Sucre, parlamentario por el estado Bolívar, afirmó que otros estados también se están viendo afectados por la situación de la gasolina. “Todos los países de la OPEP han aumentado su producción, Venezuela en cambio la ha reducido”.
En el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional se solicita a la Comisión Permanente de Energía y Minas junto a la Subcomisión Parlamentaria de Fronteras que se inicie una investigación que determine las razones de ineficiencia en la distribución de combustible en las estaciones de servicio convencionales.
Ayer en Barquisimeto se volvieron a ver varias estaciones de servicio cerradas porque no cuentan con combustible para la venta. En otras bombas las largas colas desesperaban a choferes, quienes alegan que tardan hasta tres horas para poder surtir el tanque. Transportistas pierden el día de trabajo.