sábado, 14 septiembre 2024
sábado, 14 septiembre 2024

Parejas van a prueba en el I Torneo de Instaladores Hikvision

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La necesidad de protegerse es permanente y está bajo la garantía de la pericia del recurso humano. Esa oportunidad es la que ubica a Barquisimeto como pionera en el I Torneo de Instaladores Hikvision, donde se medirán expertos en estos circuitos cerrados de cámaras para brindar la seguridad demandada a nivel residencial, comercial, asistencial y demás sectores. La cita es este 24 de septiembre desde las 9:00 a.m. en el Centro Comercial Las Trinitarias, al este de la ciudad.

Según el ingeniero, Gerardo Artigas, miembro del comité organizador, desde La Tienda de Seguridad en la ciudad, dijo que es la primera vez que se realiza esta actividad para evaluar la capacidad y habilidad en la instalación, configuración y demostración de funciones del equipo, así como la aplicación con la posibilidad de diversos escenarios. «Tenemos grandes expectativas, siendo pioneros de este tipo de impulso de la marca de renombre mundial«, señala porque involucran a participantes preparados desde lo teórico y práctico.

Adelanta que la complejidad de este encuentro exige la participación en parejas y así permitir toda la configuración del sistema. Concepto que respetan la idea inicial de hace dos años y que finalmente pudo materializarse en el respeto de las exigencias de cada requerimiento, siempre con miras a la excelencia.

Agradecen el éxito de la convocatoria al despertar inicialmente el interés de 40 parejas. Pero de acuerdo a una selección preliminar y en función del perfil, sólo quedan 10 provenientes de Maracay, Nueva Esparta, San Carlos, Barinas, Valencia, Acarigua y Barquisimeto.

Resalta que el jurado está encabezado por expertos nacionales, como los ingenieros Álvaro Bermúdez, Channel Sales de occidente y Germán González, Pre Sales Venezuela. Además de la participación por Hikvision Colombia del ingeniero Ferney Beltrán, Technical Support Trainer Latinoamérica. Especialistas que estarán muy atentos al desarrollo de las tres fases de la evaluación, con el aprovechamiento del mínimo de tiempo.

Según Artigas, se trata de ejercicios que exigen concentración y pericia. Es un trabajo en equipo que es supervisado hasta el mínimo detalle para medir el nivel de profesionalismo de los participantes. Toman en consideración aspectos como la estética en cada instalación, el orden, limpieza y ubicación ideal de canaletas, cuidado al extremo del cableado.

La rapidez también será asumida como el indicio de seguridad que permite una planificación instantánea y resolver de manera eficiente, con miras de proyectarse en el alcance de este tipo de seguridad electrónica para residencias, comercios o industrias, centros asistenciales y demás espacios.

El funcionamiento es otro aspecto de valor, cumpliendo con el empleo de todos los equipos y respetando su debida configuración. Todo partiendo desde la funcionalidad que permite a cada participante explicar todo ese proceso al finalizar la instalación. Allí se considera el discurso, el planteamiento que sea entendido hasta por el público en general y resaltando las propiedades de cada operación.

La dinámica que puede extenderse hasta las 5:00 p.m. es de una ardua jornada, con parejas que van acumulando puntos en cada una de las tres fases de la evaluación. Se resalta un trabajo en equipo que permite ir acumulando puntos. El premio mayor es de $1.000 y un cupón de descuento, además de un segundo lugar de $300, que también incluye descuento. Todo con seguridad extrema.

 

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Dirigentes de Acción Democrática en Lara conmemoran 83 años de lucha

Unidos en la lucha por la democracia, dirigentes de Acción Democrática en Lara conmemoraron los 83 años de fundación del partido

Redes sociales