Cristina Linárez | LA PRENSA.- Hasta 30 mil 500 bolívares puede costar una pantaleta ecológica, que son un respiro para madres ante la escasez de pañales. Les toca invertir casi la mitad del sueldo mínimo, porque un paquete de pañales de 10 unidades, cuando lo encuentran, cuesta alrededor de 30 mil bolívares y solo dura tres días.
Sin embargo el alto precio de las pantaletas espantó a más de uno, porque hace un año, cuando comenzaron a salir, rondaban los 2 mil 500 bolívares.
A pesar de los precios, algunos vendedores de estas pantaletas aseguran que se venden muy bien, porque ayuda a calmar la desesperación de muchas madres al ser la opción ‘económica‘. Se puede lavar, secar y volver a usar sin ningún problema.
Gastar tanto dinero en los desechables no es rentable, además es muy difícil conseguirlos a precio regulado (desde Bs 9 mil a 12 mil) y solo ven los importados que pasan de 16 mil bolívares.
Según quienes venden estas pantaletas, el costo de las telas, el plástico y el relleno que llevan, cada día sube de precio y esto incrementa su costo. Existen varios tipos de pantaletas: unas son de plástico o de tela y se les debe colocar una toalla, otras tienen una abertura en uno de los extremos para meter la toalla, mientras que otras poseen un relleno reusable.
Lo novedoso del precio es que ahora salió a la venta este relleno, para que las madres puedan cambiarlo cuando lo consideren necesario, este relleno cuesta 12 mil 800 bolívares. A muchas madres les parece bien que ahora se venda solo el relleno.
’Me parece chévere que ahora salga el relleno, es mucho mejor porque uno solo lo cambia y no necesita comprar otra pantaleta’ expresó Pierina Machado, una madre consultada en el centro de la ciudad. Machado asegura que muchas madres buscan las pantaletas ecológicas porque duran más tiempo y ahorran un billete.
Ante el costo de los pañales, los padres se las han ingeniado para poder solventar la situación y buscan además otras opciones económicas, siendo una de estas la ecológica. Otras también resuelven con los pañales para adultos que se encuentran desde los 20 mil bolívares, las toallas clínicas y postpartos que valen entre 8 y 10 mil bolívares, y hasta centros de cama que tienen un costo de 16 mil 500 bolívares.

