Arturo López | LA PRENSA.- En algunas panaderías de la ciudad, el pan de jamón se está empezando a ver con un precio inicial que ronda los 5300 y 6 mil bolívares. Pedro Albahaca, encargado de una panadería, comentó que la crisis ha pasado factura en el gremio y la venta de panes de jamón ha disminuido considerablemente. “A esta altura el año pasado ya estábamos vendiendo muchísimos panes, pero por la situación del país han mermado las ventas”.
Por otra parte, la materia prima para los panaderos no es un problema. En el caso de los embutidos, Albahaca comentó que ellos trabajan con la empresa Plumrose que se encarga de surtirlos constantemente, pero estos aumentan de precio cada mes. ‘Como todo aumenta en el país, ellos también se ven en la necesidad de aumentarnos‘ añadió.
Con los constantes aumentos de la materia prima para los panaderos, estos aseguran que lo más probable es que el pan de jamón aumente para noviembre, el costo podría estar entre 7mil y 9mil y para diciembre, el costo aproximado que manejan es de unos 10mil, esto si la materia prima no les aumenta.
Larenses divididos
Larenses se encuentran disgustados con el precio mientras que otros están conformes y no les importa pagar un alto costo por el pan mientras sea de calidad. Hay quienes prefieren comprarlo ahorita porque con el aumento que se estima para diciembre no podrán adquirirlo. Pedro Montero asegura que tendrá que sustituir el pan de jamón en su cena de navidad, o hacer más ensalada para llenar el vacío.