Cristina Linárez | LA PRENSA.- Un triste panorama es lo que se ve a diario en las calles de Palavecino, donde la acumulación de bolsas de basura en cada esquina se ha incrementado en las últimas semanas.
Habitantes aseguran que el camión de la basura se dejó de ver desde que Mirna Víes ganó la alcaldía el pasado 10 de diciembre.Pasar en carro o a pie por las esquinas de urbanizaciones, calles, avenidas principales y hasta por las islas se ha convertido en una pesadilla que atormenta a los palavecinenses, pues los olores nauseabundos de los desechos descompuestos es cada vez más penetrante.
Sin embargo, vecinos siguen sacando las bolsas de basura y las arrojan a las montañas acumuladas para meter presión a la alcaldesa y que sean activados los recorridos constantes de las unidades recolectoras.
Ya han pasado dos semanas desde que el camión no pasa por mi casa, tengo que llevar la basura en mi carro, para lanzarla en los contenedores del centro que ya no les cabe ni una bolsa más porque ya están ful de basura”, dijo Lucrecia Álvarez, quien reside en el sector La Puerta.
La dama, al igual que seis consultados más coinciden en que la falta de recolección de basura en el municipio es un problema que ya tiene mucho tiempo, pero aho
ra se ha agudizado, tanto que la gente no encuentra dónde colocarla para evitar las moscas y la contaminación muy cerca de sus hogares.
A pesar de estas quejas, la alcaldesa, ha publicado en sus redes sociales los operativos de limpieza realizados en distintos sectores, como: La Mata, urbanización Almarriera y la avenida El Placer, frente al C.C. Trigalpa.
Otras quejas
Hay vecinos que se valen de camiones particulares para recolectar la basura, a cuyos choferes les pagan desde Bs 500 a 2 mil. Se quejan que en el recibo de Corpoelec pagan por el aseo, siendo este servicio más caro que la electricidad.