Las dos estaciones de servicio que operaban bajo la modalidad de «súper premium» en Barquisimeto se adecuaron para despachar también gasolina estándar, en 0.5 dólares por litro.
Esta semana inició el despacho de la gasolina en modalidad mixta. En un recorrido que realizó el equipo del Diario de Lara, LA PRENSA por la avenida Lara y avenida Venezuela, constató que las estaciones tienen un surtidor para solo combustible «súper premium» y los demás para la estándar.
Sin embargo, algo que sorprendió a los conductores es que la política de venta para la «súper premium» se mantiene y deben cancelar 1 dólar físico y no en bolívares, como algunas personas creían.
«Lo único que cambió fue que las bombas surten de ambos octanajes. Pensé que iban a cobrar 1 dólar y que se podía cancelar en bolívares», comentó Antonio Vásquez, conductor.

Un trabajador de la estación de servicio explicó que por ahora el pago de la gasolina premium es en físico, pero no descartan que más adelante cobren en bolívares.
Venta de gasolina Súper Premium
Hace dos meses se implementó un plan que abarcó unas 10 estaciones en Caracas y en estados como Aragua, Carabobo y Lara.
Según encargados de estaciones este plan no dio frutos, al contrario, los isleros destacaron que durante ese período las bombas se mantuvieron solas.
«Las ventas cayeron y no es porque el litro esté en 1 dólar, sino porque no se encuentra el físico en la calle», dijo un trabajador al ser consultado.

