Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Lara pasan roncha de lo bello para tramitar el pasaporte exprés porque la página web presenta fallas para iniciar el proceso de citas y no está claro la forma de pagar.
“En la página web me he metido en la mañana, en la tarde, de madrugada y nada que logro acceder, tuve que quitar una computadora prestada para solicitar la cita y así medio pude acceder”, mencionó Fabiola Rojas, quien necesita el pasaporte de forma urgente y describió lo difícil que se le hizo pedir la cita. Cuenta la muchacha que ella canceló 51 mil bolívares para poder apartar la cita y este pago lo tuvo que realizar con tarjeta de crédito. Luego recibió un mensaje de texto que le indicó fecha y oficina de Saime seleccionada y luego allí tuvo que pagar de tres mil 600 bolívares.
Tras una consulta que hizo el equipo periodístico de La Prensa en las sedes ubicadas en El Ujano y la avenida Lara de Barquisimeto se pudo constatar que es en 72 horas que se entrega el pasaporte exprés si no en 120, es decir, cinco días.
Otras quejas que se conocieron en el Saime fue para poder sacar la cédula de identidad. Hay personas que madrugan y duran meses a la espera del documento.
“Desde noviembre estoy esperando la cédula, dicen que mis huellas no coinciden, en enero me informan que no había material y debo venir cada 15 días en búsqueda de una respuesta favorable”, soltó Yoselen Riera, quien acude cada vez que puede al Saime, con la esperanza que le entreguen su documentación pero siempre se va con las manos vacías.