Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.-“Nuestro propósito es ampliar el Programa de Alimentación Escolar en Lara, hasta llegar a cubrir el 100 por ciento de las instituciones”, afirmó Saúl Osío, Coordinador regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), quien explicó que actualmente están consolidando la matrícula para los alimentos y con ello lograr la ampliación que requieren.
Osío explicó que estarán dotando cocinas a las instituciones que no tienen y a las que sí, pero que las tienen dañadas pasarán al “plan cambalache”, que es la reparación de las mismas.
Otra de las modalidades a usar que está en estudio es la nucleación de los comedores, que consiste en que las instituciones que poseen comedor servirán de núcleo a los centros educativos que no cuentan con este beneficio, para ello se están realizando una serie de estudios para poder cumplir con ello.
El coordinador del CNAE dijo que una semana antes del inicio de clases estarán distribuyendo los alimentos a escuelas, centros iniciales y liceos del estado para garantizar los pedidos para la alimentación de los estudiantes desde el primer día de clases.
“Queremos aumentar los suplementos alimenticios, esto con la ayuda del INN y así cubrir a toda la población”, finalizó Osío.