Buscan alternativas económicas para las meriendas escolares de los niños en Lara Buscan alternativas económicas para las meriendas escolares de los niñ;os en Lara Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los padres larenses se las ingenian para no sacar las meriendas del menú de sus hijos, por eso tratan de buscar lo más económico en el mercado, como las frutas y así poder mandarlos con eso para la escuela.
Melany Ávila, madre de tres niñ;os, comentó que a diario puede llegar a gastar hasta 5 dólares entre frutas y galletas, para que sus hijos lleven la merienda escolar.
«Les compro cambures y galletas, les preparo arepas o empanadas para que coman a mitad de mañ;ana», comentó Ávila.
Hay padres que no tienen cómo comprarle una manzana a sus hijos para que lleven a la escuela y es por eso que tratan de buscar la fruta de temporada, que sea más accesible.
«Las mandarinas y el cambur son las que más le compro a mi hijo, quisiera comprarle manzanas y peras, pero no todos los días tengo un dólar para pagarlas», dijo Humberto Guédez, padre de una niñ;a de seis añ;os de edad.
Una manzana tiene un costo de 40 bolívares, mientras que el durazno tiene un costo de 80 bolívares. Las uvas y fresas se encuentran entre 2 y $3 el kilo. Algunas madres contaron que ellas tratan de comprar por unidades para complacer a sus niñ;os.