Cristina Linárez | LA PRENSA.- Con pancartas, e impidiendo la entrada al personal docente, administrativo y obrero, padres y representantes de la Escuela Estadal “Andrés Eloy Blanco” tomaron ayer la institución, para exigir atención a la Zona Educativa y al Ejecutivo regional, debido a que el plantel se ha convertido en el blanco de los delincuentes.
Sin computadoras, cableado eléctrico, bombillos, regulador de la bombona de gas; implementos para hacer actividades recreativas, con pocas mesas y sillas abrió sus puertas la institución el pasado día 18, luego de haber sido objeto en cuatro oportunidades de hurtos durante las vacaciones.
Los representantes no están de acuerdo conque sus hijos asistan a clases con semejante situación. Esperan que la directiva de la escuela también acuda a la ZE y gobierno regional a pedir mayor apoyo policial.
No vamos a permitir que los niños vean clases así. Queremos que nos resuelvan y que hagan una dotación de todo lo que necesitan”, dijo molesta Gisell Linárez, madre de dos estudiantes.
Linárez expresó que para la gobernación la escuela estadal quedó en el olvido y necesita de unos cariñitos. Y ella junto a seis representantes más reclaman que a dos cuadras de la institución está un destacamento de la Policía Nacional Bolivariana, pero no hace rondas por el lugar debido a la falta de patrullas.
La directora de la escuela, Lorena Crowther, dijo que en esas condiciones no pueden reiniciar clases, y asegura que han colocado la denuncia de los robos en el Cicpc y en la PNB, pero aún no hay detenidos.
Al no poder iniciar el año escolar, se estarían viendo afectados 490 estudiantes que hacen vida en la institución. Esperan que miembros de la Zona Educativa se pronuncien al respecto.