Ágatha Reyes | LA PRENSA.- La falta de inmunosupresores está pasando factura a pacientes transplantados. A través de las redes sociales se conoció que en el estado Lara Miguel Suárez y Gladys Ramírez, ambos pacientes crónicos rechazaron el órgano transplantados por la falta de medicamentos en la región.
Sumándose a la lista de unos 90 pacientes a nivel nacional que también han presentado rechazo de riñón, según informó Dagoberto Chávez, coordinador del Grupo Transplantado por la Vida Venezuela, en una entrevista para un portal web.
Y es que la falta de medicamentos en el país ha causado que los pacientes transplantatandos tengan que iniciar nuevamente con tratamientos de diálisis, sin embargo la crisis en el país afecta también a los entros asistenciales que no cuentan con las máquinas suficientes para atender a quiénes sufren por las deficiencias en el sector salud, mismas que se agudizan con el paso de los días.
A nivel nacional son más de cinco mil pacientes a la espera del ingreso de medicamentos y evitar una sentencia de muerte ante la paralización de tratamientos.