Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- Los 245 pacientes trasplantados que hacen vida en el estado Lara siguen esperando que el Gobierno nacional solvente el problema que hay con la falta de inmunosupresores. El medicamento que es utilizado por estos enfermos para no rechazar el riñón tiene cuatro meses sin llegar a las farmacias del Seguro Social, situación que ha llevado a los trasplantados a exigir respuesta por parte de las autoridades.
El Prograf, la ciclosporina, el Certican y la Prednisona son los cuatro medicamentos que esperan los pacientes. Estos fármacos son considerados de alto costo y sólo los entrega el Seguro Social. «Lo que pedimos es que nos den una respuesta. Necesitamos nuestros medicamentos», denunció el pasado 30 de enero a LA PRENSA la señora Shoribell Yustis, paciente trasplantada.
La denuncia hecha por Yustis no tuvo el eco esperado, pues los enfermos siguen esperando que las medicinas sean entregadas en el Seguro Social.
En lo que va de año no hay casos de rechazo de riñón en el estado, pero hay ocho pacientes que están en riesgo, pues tienen mucho tiempo sin sus medicinas, lo que los vuelve vulnerables al rechazo de órgano.