domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Pacientes se mantienen con plátanos

Osman Rojas | LA PRENSA.- “Si no los mata la enfer­medad, se van a morir de hambre”. Con esas pala­bras los trabajadores del Hospital Central definen la situación alimentaria con la que deben lidiar los enfermos recluidos en el centro médico.

Un plátano sancochado cubierto con un poquito de queso y dos gajos de naranja fue el desayuno de ayer de los pacientes hospitalizados en el An­tonio María Pineda de Barquisimeto.

Y es que el principal centro asistencial de la región ha ido decayendo en cuanto a la alimenta­ción afectando directa­mente la recuperación de los enfermos.

“Cómo se sana una per­sona comiendo esto. El perro de mi casa come mejor”, lamenta una de las camareras de la insti­tución que prefirió no re­velar su nombre.

La trabajadora asegura que no sólo el desayuno es deficiente en la insti­tución. El almuerzo y la cena también dan ganas de llorar, menos hambre. “El arroz ya ni se ve en los servicios de nutri­ción. Ahorita en el al­muerzo dan ensalada con frijol chino y en la ce­na un pedazo de yuca sancochada”, relata la fuente.

La denuncia realizada por esta empleada es si­milar a la hecha por el doctor Manuel Ferreira el pasado martes. El mé­dico oncólogo aseguró que en los hospitales fo­ráneos como el de El To­cuyo los hospitalizados se alimentan con naranja y mortadela.

“Hablo porque yo mis­mo lo vi. Los pacientes se están muriendo de ham­bre en los hospitales”, di­jo el especialista.

Ruy Medina, director sectorial de Salud en el estado Lara no negó la problemática que hay con la comida y explicó que la escasez y la infla­ción que hay en el país los limita. “No se da pollo porque la plata no alcan­za”, aseguró.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales