viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Pacientes renales reciben sus tratamientos

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- Tanta lucha surtió dio frutos. Durante todo el año los pacientes renales pelearon por la entrega de medicamentos y al fin surtió efecto pues, por segunda semana consecutiva, las autoridades regionales entregaron medicinas a los enfermos.

A diferencia de la semana pasada (cuando los atendidos fueron los de la Razetti), esta vez fueron los pacientes de la Unidad de Diálisis Barquisimeto los que recibieron sus medicinas para un mes.

Carmen Padilla, paciente renal atendida en este centro médico y una de las luchadoras por los derechos de los enfermos crónicos en el estado, informó que, durante el primer día de atención social por parte de la Clínica Móvil de la Secretaría de Salud, se beneficiaron 56 de los 179 pacientes atendidos en la Unidad de Diálisis Barquisimeto. El resto de enfermos podrá consignar sus récipes y sus informes médicos este martes para retirar sus tratamientos.

«Nuestra lucha no ha sido en vano. Durante todo este tiempo hemos pedido que nos ayuden con medicamentos y vemos cómo los objetivos se van cumpliendo. Ya nos dieron medicinas, dotaron las unidades y nos prometieron que, para el próximo mes, podemos retirar los medicamentos en una botica popular que será asignada por las autoridades», comenta Padilla.

Esta unidad de diálisis es el segundo de los siete centros especializados del estado atendidos en lo que va de mes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Universidad de Harvard no podrá matricular estudiantes extranjeros ante medida tomada por Trump

Este jueves 22 de mayo, la administración Trump ha revocado la autoridad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes internacionales, una medida que intensifica la confrontación entre la prestigiosa institución de la Ivy League y las demandas políticas del gobierno. Esta decisión, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), prohíbe a Harvard matricular nuevos estudiantes extranjeros y exige a los actuales transferirse o enfrentar la pérdida de su estatus legal en EE. UU.

Redes sociales