Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se accidentaron en plena vía y tardaron casi una hora en esperar el transbordo. Ya ni recuerdan, en cuántas oportunidades han tenido estos inconvenientes. Los pacientes renales de Carora piden la culminación de la unidad de diálisis en Torres, además de mejores condiciones en los traslados para el tratamiento en Barquisimeto.
Ese clamor será escuchado este domingo a las 9:00 am, cuando se concentren en las vías aledañas a la Alcaldía de Torres. Serán los 127 pacientes renales en una sola voz para presionar por la unidad de diálisis. El fin de semana protestaron y lograron una inspección de los ingenieros a cargo de la obra.
Según la paciente Carmen Padilla, una empresa privada se comprometió a colaborar con la planta eléctrica, pero siguen esperando la confirmación del tanque subterráneo e instalación de tuberías.
Reclaman que cuentan con dos unidades de traslados y es muy complicado estar a las 4:00 am para quienes viven en sectores foráneos. Además de esas salidas accidentadas que aún saliendo de madrugada, apenas pueden llegar al tercer turno de diálisis, de las 2:00 pm. Regresan muy cansados al soportar todo el día para su tratamiento.