Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de pacientes renales de la unidad de diálisis El Ángel, ubicada al oeste de Barquisimeto, denunció que el suministro de insumos fue insuficiente en el centro de salud. También exigen que sea reparado el aire acondicionado y las lámparas.
Héctor Colmenáres, diputado y presidente de la Fundación Amigos del Paciente Renal en Lara (Fundaprel), indicó que por tanta insistencia al solicitar los medicamentos, solo lograron recibir la dotación de 400 kits, que alcanzarían para cuatro días. Además requieren de los aires acondicionados para evitar el riesgo de contaminación a través de las fístulas o catéter.
Armando Mogollón es otro paciente renal, que se dializa desde hace cuatro años y exige que los medicamentos sean de calidad, porque es común con el complejo B que no cubre sus exigencias. También pide que se corrija la iluminación, porque faltan alrededor de 48 lámparas.
Este grupo se encuentra angustiado y es una situación que afecta a un estimado de 200 pacientes que sin atendidos en esta unidad. «Hemos tenido que comprar insumos, desde gasa y macrogoteros«, se queja el paciente Lino Peraza, ante ese gasto permanente con exámenes y que sus vidas se mantiene en constante desgaste junto al riesgo de morir.