viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Pacientes renales denuncian irregularidades en centro de hemodiálisis

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA – Los propietarios del Centro de Hemodiálisis La Pastora tienen deudas con sus usuarios. Esta es la aseveración que hacen 143 pacientes renales, quienes reciben su tratamiento en este centro y tienen dos años esperando que se cumplan las promesas que hizo la administración, así como esperan respuesta a sus reclamos actuales.

Aires acondicionados dañados, botes de agua, chiripas, poca iluminación interna, falta de transporte para el personal de enfermería que allí trabaja, ausencia de un desfibrilador (resucitador) y otras atenciones de emergencia, aunado a un gran lote de medicamentos vencidos que estaban guardados son las principales denuncias que tienen estos pacientes, quienes aseguran que estos inconvenientes son responsabilidad de la dueña de clínica.

Indicaron que la propietaria tiene recursos suficientes para mejorar las condiciones de atención, pues cobra Bs. 100 mil por paciente a diario que suman un millón 200 mil bolívares al mes, cantidad que multiplicada es suficiente para mejorar la situación.

Frank Meléndez, quien tiene 18 años dializándose en el mismo centro, afirma que ya esta es la quinta vez que protestan por la misma situación. «Ya queremos un cambio de administración en este centro, una que nos garantice mejorías de todas estas situaciones extremas que atentan contra la vida de los pacientes«, afirma.

Son siete pacientes renales que han muerto en las últimas semanas por falta de medicamentos que el centro había recibido y no habían suministrado, pero en una inspección que hizo el IVSS.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales