Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Dolor, molestia y sufrimiento, así describen su día a día algunos pacientes que se encuentran recluidos en el área de Traumatología del Hospital Central AMP, que tienen un mes esperando una intervención quirúrgica para que les corrijan fracturas severas y no han sido operados por una supuesta falla de especialistas.
Así lo contó Eduardo González, paciente de 45 años, quien dice tener un mes hospitalizado. «Llegué con fractura de tibia y me atendieron bien, me colocaron yeso, pero me dijeron que ameritaba operación. Me dieron tres días para comprar todos los insumos, los cuales adquirí con mucho sacrificio, pero la intervención quirúrgica no llegó. Hoy (ayer) cumplo un mes postrado en una cama, con dolores fuertes y sin solución», cuenta.
González asegura que desde hace dos semanas, su preocupación lo llevó a protestar internamente con otros cinco pacientes que tienen entre 20 y 30 días en la misma situación. «Cuando preguntamos qué pasaba con las operaciones, nos contestaron que hay 24 médicos especialistas y 12 tenían COVID-19 y los otros 12 no podían llegar por falta de gasolina y creo que es verdad, porque solo nos han atendido pocos médicos estando aquí», revela.
A un lado de González estaba Raúl Barrios, hombre de más de 60 años que se cayó, y también tiene una fractura en la pierna. «Tengo 27 días esperando aquí, y sólo quiero que me dejen ir a otro lugar como el Pastor Oropeza, para ver si me intervienen, soy un hombre mayor y mi familia no puede visitarme a diario porque son de lejos, sólo pido una solución a mi problema. Cada vez que hablo de irme, las enfermeras dicen que la pierna me puede quedar mal si no me opero», declara.
Estos pacientes aseguran que quieren una respuesta de cuándo serán operados o de lo contrario que los dejen buscar otras opciones en otros centros de salud, pues dicen que están cansados y el dolor los supera. «Hay días como hoy que no hay ni enfermeras aquí en segundo piso, es desesperante esta situación y esta condición médica de nosotros», afirma Barrios.