Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara – A los enfermos en el estado Lara se les acabó la paciencia. Luego de esperar durante todo el año por atención prioritaria en los centros de salud, las personas con alguna enfermedad crónica volverán a las calles para exigir a las autoridades regionales y nacionales la distribución de medicamentos.
«Nos hemos cansado de las mentiras por parte del Gobierno regional. Hemos visto con tristeza cómo nuestros enfermos mueren por la falta de tratamiento y por eso decidimos ir hasta la Secretaría de Salud para hacer ver nuestro malestar con una situación que es insoportable», comenta Omar Prieto, representante de los pacientes crónicos en el estado Lara.
El defensor de los derechos humanos de los pacientes en la región sostiene que los más afectados con la distribución de medicamentos son aquellos enfermos que tienen alguna enfermedad degenerativa como el VIH o el cáncer.
«Sabemos que en los momentos actuales no hay antirretrovirales para la gran mayoría de enfermos con VIH. El Gobierno no distribuye quimioterapias a los enfermos con cáncer y eso es algo que debe ser denunciado. Iremos esta semana a la Secretaria de Salud del estado Lara a pelear por nuestros derechos», concluye Prieto.