Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los enfermos se quedan sin paciencia. Hace dos semanas un grupo de pacientes crónicos protestó frente a la Secretaría de Salud por insumos y medicamentos y al día de hoy no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
Isidro González, representante de los pacientes crónicos en la región, explica que las autoridades se comprometieron a entregar medicamentos por medio de boticas populares; sin embargo, esta promesa quedó en palabras, pues los enfermos siguen sin recibir antihipertensivos ni insulina.
«Estamos cansados de esperar que alguien dé respuestas. Hemos ido tres veces a la Defensoría del Pueblo y hemos entregado documentos ante la Secretaría de Salud, pero seguimos sin respuesta», comenta.
González asegura que ellos volverán a las calles esta semana si no reciben una respuesta, pues no quieren recibir el año sin tratamientos. «Los laboratorios se fueron de vacaciones colectivas en noviembre y en las farmacias no hay nada. Que el Gobierno responda», comenta.