Daimar Díaz | La Prensa de Lara.-& ;Vagando por la carrera 13C con calles 55 y 55A de Barrio Nuevo, se encuentra una paciente psiquiátrica que habita en una vivienda de los alrededores de la zona, en compañía de sus padres, pero debido a que requiere medicación, tratamiento y supervisión médica, en ocasiones se escapa de su casa y se refugia en una alcantarilla.
Los vecinos comentan que la falta de personal, y de recursos en los centros psiquiátricos de la ciudad le ha impedido a la dama el ingreso a un centro de cuidados especiales, donde pueda recibir el tratamiento y atención adecuada.
«Ella vive con sus padres que están muy mayores, pero por su condición tiene más fuerza que ellos y cuando quiere salir a la calle no hay quien la detenga», expresó Jesús Almao, habitante del sector.
La señora se escapó la tarde de este viernes y se ocultó dentro de la alcantarilla, rodeada de basura. Ese es su lugar preferido cada vez que huye de casa. Los vecinos trataron de sacarla, pero ella se negaba a salir porque dijo que estaba jugando a las escondidas.
«Hay días en los que amanece agresiva y es porque no recibe el tratamiento que le corresponde, pero también hay momentos en los que sólo busca jugar como una niña pequeña y la alcantarilla es su escondite favorito», aseveró Almao.
Los vecinos alarmados también comentaron su preocupación por la falta de atención médica para esta paciente, a quien en reiteradas oportunidades le han negado el ingreso al hospital psiquiátrico El Pampero, ubicado al norte de Barquisimeto, porque supuestamente no hay personal suficiente y fue restringido el ingreso de nuevos pacientes.
«¿Que será de ella cuando sus padres no estén en este mundo?, la privan del derecho de recibir atención psiquiátrica, ella depende de dos personas que están ancianas y en algún momento no podrán controlarla», dijo Aleida Rojas.