Joelis Sosa | LA PRENSA.- La Unidad de Producción Socialista Kabudari fue víctima del hampa el pasado jueves en la noche. Según se conoció de manera extraoficial, de la empresa se llevaron equipos de oficina, equipos de veterinaria, de ordeño y quesera. También sacrificaron cinco vacas y un becerro, de los cuales “ni el cuero dejaron”.
Uno de los trabajadores de la empresa de manera anónima aseguró que esta situación la vienen percibiendo desde hace tiempo, afirmó que el año pasado en una oportunidad se llevaron cuatro vacas en una cava.
“Es lamentable que estemos pasando por esto, pero eso es a cada rato. Los choros se llevan las cosas con mucha facilidad es que no hay seguridad”, afirmó el hombre.
Esta hacienda que está ubicada en la comunidad Papelón de la carretera vieja vía Yaritagua del municipio Palavecino se encarga de producir leche y autoabastecer a las reses; actualmente los consejos comunales de la zona se involucraron a ella y están sembrando caraotas, pimentón y cebolla.
El equipo reporteril del Diario La Prensa estuvo la mañana de ayer en la productora para con ello verificar la información y obtener más datos de lo sucedido la noche del día anterior, pero los encargados de la Planta se negaron a dar declaraciones.
“En estos momentos no podemos dar declaraciones de nada a ningún medio de comunicación”, dijo uno de los encargados de manera altanera desde el portón de la empresa.