La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

sábado, 7 febrero 2026
sábado, 7 febrero 2026

Oscuridad y basura reinan en la «Ribereña»

La falta de iluminación entre El Garabatal y la calle 37, sumada al mal estado del asfalto y la acumulación de basura, convierte el tránsito nocturno por la avenida Ribereña en un riesgo crítico por inseguridad y posibles accidentes.

Transitar luego de las 7:00 de la noche por la avenida Hermano Nectario María, mejor conocida como la «Ribereña», se ha convertido en un verdadero riesgo, pues los postes de luz no funcionan desde El Garabatal hasta la calle 37, ocasionando una penumbra que nubla la vista de conductores.

Choferes de vehículos particulares comentan que evitan pasar por esta zona, pues temen que amigos de lo ajeno se aprovechen de la oscuridad para cometer fechorías. «Sólo conduzco por la zona si es estrictamente necesario y si ando acompañada», dice Margarita Véliz, quien trabaja en la Zona Industrial I y está residenciada en el municipio Palavecino.

Ribereña oscura

Recuerda que en años anteriores en esta vía lanzaban los famosos «miguelitos» (especie de arma punzopenetrante de hierro tirado en la carretera que destroza los cauchos) para robar a conductores, algo que teme vuelva a ocurrir por la inseguridad que se genera en la vía.

Señala que adicional, hay algunos tramos de la vía con baches y asfaltado dañado, lo que aumenta el peligro. Una de las zonas que presenta este problema está ubicada a la altura del puente Macuto, pues en el sentido Barquisimeto – Cabudare, por el canal rápido se observan daños en el asfalto.

«Hay que manejar con mucha precaución por esta vía rápida», dice Véliz.

La Ribereña está llena de basura

Esta vía también presenta serios problemas en cuanto a basura, pues algunos vecinos de comunidades cercanas han optado por lanzar desperdicios a los costados de la avenida, lo que ha ocasionado la formación de vertederos improvisados.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales