Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- La Orquesta Mavare, desde su fundación el 31 de diciembre de 1897, ha logrado involucrarse en la sociedad barquisimetana con su música culta, en eventos culturales, religiosos y deportivos.
Para festejar sus 125 añ;os de historia y seguir sembrando el gusto por la música académica en las nuevas generaciones, la orquesta ha planificado una serie de actividades por el resto del añ;o 2022 y algunos meses del próximo añ;o.
«La Orquesta Mavare será como esa golondrina que nunca va a parar su vuelo. El patrimonio sigue vigente y hay que celebrarlo», expresó Jesús Rodríguez, actual director de la orquesta en una rueda de prensa realizada en el auditorio de la Asociación Cardiovascular Centro Occidental, Ascardio, en Barquisimeto.
En una reunión se informó que la orquesta está conformada por 26 integrantes y que el próximo 06 de noviembre se llevará a cabo una actividad en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. La Mavare asistirá al feudo de Cardenales de Lara donde le redirán honores por sus 125 añ;os y por supuesto, también participará en el 80 aniversario de los pájaros rojos.
El 08 de diciembre ofrecerán un concierto en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro.
Además de participar en el recibimiento de la Divina Pastora, el 14 de enero de 2023, el 22 de enero darán un concierto en el decanato de Artes y Humanidades, de la UCLA. Tres días más tarde visitaran el pueblo de Santa Rosa, con motivo de la semana del Cine Nacional.
Informaron que un grupo de investigadores trabaja en el resguardo del sonido de La Mavare, una exposición digital y un libro físico con toda su historia, para el segundo semestre de 2023.