Anny Giménez | La Prensa.- Funcionarios de seguridad estarán pendientes de carteristas. A lo largo del recorrido y en cada una de las actividades que se realizan en el marco de la visita 162 de la imagen de la Divina Pastora hacia Barquisimeto, más de 10 mil funcionarios de seguridad estarán desplegados para salvaguardar a los visitantes.
Wilmer Pifano, director de la Policía Municipal de Iribarren informó que desde hace más de una semana ya se contaba con personal de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) vestidos de civil en Santa Rosa con la intensión de brindar mayor seguridad.
Recordó que el año pasado varias personas fueron víctima de robo hasta dentro de la iglesia de Santa Rosa por lo que este año tomaron las previsiones para evitar este tipo de hechos delictivos entre otros.
El pasado viernes el Monumento al Manto Divina fue el punto de partida del dispositivo de seguridad, con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edilberto Molina, quien indicó que se activaron 10 mil 43 funcionarios de todos los organismos de seguridad que estarán desplegados por los 14 cuadrantes que agrupan el sitio del evento religioso. “Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro vamos a garantizar la seguridad durante el recorrido de la procesión de la virgen y sus alrededores”, dijo.
Molina además informó que tendrán 177 motos, 156 vehículos, 14 ambulancias con apoyo de protección civil. Asimismo instalarán 18 puntos de control de desvío de vehículos constituidos por los cuerpos de Policía Nacional Bolivariana, regional y municipal. Además de 23 puntos para atender la asistencia hospitalaria y prehospitalaria con el apoyo de los Bomberos, Protección Civil y paramédicos en toda el área, con la finalidad de atender cualquier situación de emergencia.
Se instalarán 15 puntos para atender a personas extraviadas a través de la línea 171, ya que estarán 85 operadores atendiendo llamadas y dando respuestas. Los hechos delictivos también serán atendidos en 10 puntos con funcionarios del Cicpc para las investigaciones correspondientes.
A lo largo del recorrido es importante tener en cuenta que la seguridad también es responsabilidad de cada uno, por lo que se recomienda no llevar objetos de valor, ni sacar sus teléfonos móviles para así evitar ser víctima de cualquier hecho delictivo.