Cristina Linárez | LA PRENSA.- Al dañarse un electrodoméstico los guaros recurren a negocios de reparación para que los arreglen porque comprar el artículo nuevo es un duro golpe al bolsillo. Cuatro dueños de negocios que ofrecen el servicio de reparación, aseguran que el flujo de clientes ha aumentado en los últimos 12 meses.
Especialistas en las reparaciones de electrodomésticos explican que la mayoría de los clientes que les llegan es para reparar ventiladores, que dependiendo de lo que tenga dañado no sobrepasan los 300 mil bolívares, mientras que uno nuevo sale en más de 600 mil bolívares.
Karla Rodríguez, trabajadora de un reconocido negocio de reparaciones, dijo que desde hace un año han aumentado los clientes ante el elevado costo de electrodomésticos nuevos.Y a pesar que el ventilador es el artefacto que reciben con mayor frecuencia, no dejan de llegar neveras, lavadoras, cocinas y licuadoras.
Resaltó que la desventaja que hay ahora es que no todas las piezas se consiguen y hasta quienes ofrecen el servicio deben echar carreras para comprarlas y poder trabajar.
Conseguir los motores nuevos y usados de los electrodomésticos es la tarea más difícil para los técnicos, porque ahora pocos se consiguen y están muy costosos. Un motor de lavadora cuesta 800 mil bolívares, cuando hace unos cuatro meses no pasaba de los 500 mil bolívares.
Julio Contreras, un cliente consultado, aseguró que ahora más que nunca se deben cuidar los electrodomésticos porque el precio de una reparación es bajo en comparación con el costo del artículo nuevo, quien gane sueldo mínimo se le hace difícil poder costear ese gasto.
“Como niña bonita hay que tratar todo ahora para que no se dañe, porque el costo de algo nuevo ahora es un tremendo golpe al bolsillo del venezolano”, precisó.