Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Las asambleas de ciudadanos para la organización y creación de los comités de defensa de la Constitución se continúan realizando en diferentes sectores de Barquisimeto.
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos mencionó que los encuentros en las comunidades sirven como etapas de organización para el rescate de la democracia. “La idea es que los sectores se vayan organizando por cuadras, barriadas y urbanizaciones”, dijo.
Ramos aseguró que la organización de los comités en las comunidades están aceleradas, aunque indicó que en la política no puede existir la desesperación.
Recalcó que cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoque a una acción, la convocatoria sea simultánea en todo el país. “El pasado viernes la convocatoria al trancazo fue un total éxito, fue un ensayo para demostrar la fuerza ciudadana”, afirmó.
La asamblea se desarrolló en el Paseo Juan Guillermo Iribarren con sectores que forman parte del este de la ciudad, donde los asistentes confirmaron su participación en las siguientes actividades de calle.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera mencionó que se mantendrán en los sectores populares conversando con los ciudadanos acerca de los efectos negativos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a su juicio más del 70 % de los venezolanos rechazan la ANC.
Ambos dirigentes políticos no descartaron la posibilidad que durante la semana se realicen plantones en diferentes puntos de la ciudad.