José Miguel Najul | LA PRENSA.- El hecho de que la marcha nacional convocada por la Unidad para presionar al CNE por la fecha de la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio sea el 1 de septiembre se fundamenta en que la oposición se está preparando para llevar la mayor cantidad posible de gente.
Macario González, coordinador regional de la MUD, asegura que pretenden colmar la ciudad de Caracas porque “no hay excusa para que no haya un señalamiento oportuno” sobre la ejecución del próximo paso del proceso refrendario.
No descartan la posibilidad de que el anuncio motive a ciertos sectores extremistas del oficialismo a emprender embestidas violentas.
Al respecto, Robin Rincón, dirigente regional de Va Pa’ Lante, asegura que la movilización estará controlada y será completamente pacífica, de parte de la oposición.
“Estamos preparando todo con tiempo. Articulando a las estructuras de la base, informándonos sobre quién puede ir. Es algo organizado, no caeremos en provocaciones”, expresó el dirigente.
Jesús Guarecuco, de Primero Justicia, asegura que esta jornada de protestas procura “demostrarle al Gobierno que es la mayoría del pueblo venezolano el que pide una salida constitucional y pacífica, y no un grupo de partidos”.
Hasta los momentos no hay instrucciones de las instancias nacionales sobre una cuota mínima que deberían llevar los partidos a la manifestación. Sin embargo, no descartan que las toldas se establezcan una meta.