Belimar López | LA PRENSA.- Mantienen el llamado a la calle. Oposición en Lara se trazó dos objetivos de lucha, «destitución de los magistrados del Tribunal Supremo y elecciones en el año 2017», por lo que se concentró de nuevo en la Plaza Macario Yépez como medida de presión.
Ante el llamado de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática de mantenerse en las calles, los larenses tomaron por segundo día la plaza Macario Yépez. Desde ahí partirán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo con el fin de entregar una réplica del documento de solicitud de activación del artículo 32 del Poder Moral, para la destitución de magistrados que aprobaron las sentencias 155 y 156 que suprimía las competencias a la Asamblea Nacional.
La presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el lugar intimidó a los manifestantes , por lo que decidieron caminar hasta la Plaza de la Justicia donde finalizaron su protesta.
Aseguraron que se mantendrán en las calles hasta que el Gobierno Nacional de una respuesta a sus exigencias. Plantean realizar una próxima «Gran Movilización para el 1 de mayo».