José Miguel Najul | LA PRENSA.- La oposición larense organiza su plataforma de logística y organización, tomando en cuenta los datos que componen la cartografía electoral larense para la recolección del 20 % que fueron aportados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En vista de que la regla ha sido la “municipalización” del proceso, que consiste en permitir que los electores puedan manifestar su voluntad en cualquier centro de votación, siempre y cuando esté dentro del municipio en el que sufraga normalmente, la Mesa de la Unidad pretende descongestionar los puntos de mayor densidad poblacional a través de traslados veloces a parroquias de vocación rural, con menor población y participación.
Un ejemplo de ello es la parroquia Juan de Villegas, que contará con sólo 55 máquinas para casi 55 mil electores. Los coordinadores operativos de la MUD han asomado la posibilidad de moverlos hacia Buena Vista, en donde hay 5 máquinas para 11 mil electores o Juárez, con 5 más para 5 mil 710.
De igual manera, han establecido una metodología de participación, que consiste en priorizar a las personas jóvenes que, por estar más familiarizados con la tecnología, pueden cumplir con el ritmo de participación ideal que la coalición opositora calcula en un minuto, como máximo, por elector.
El resto de las personas: adultos, miembros de la tercera edad o electores con algún tipo de discapacidad serán el remate de la manifestación del 20 % para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.