Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón, visitó el estado Lara con el objetivo de recolectar testimonios de personas que hayan sido víctimas de represión por parte de cuerpos de seguridad en movilizaciones de calle.
El equipo que llegó el pasado lunes a suelo larense, se reunió con 8 personas en El Tocuyo y Carora para escuchar sus historias y difundirlas, pues alegan que más allá de dar a conocer el caso buscan mostrar lo que vivieron y la manera en que fueron marcados.
Martha Tineo, coordinadora general de la organización menciona que solo buscan contribuir con el proceso de sanación de las víctimas.
Asimismo, detalló que en Lara, al igual que en otros estados donde se han reportado varios casos de represión, fueron establecidos comités que recolecten datos y repliquen información de la ONG.
Comenta que los encargados de conformar el comité son víctimas, activistas de derechos humanos y jóvenes sensibilizados con el tema.
En relación a las cifras de represión que manejan, son 324 los casos que llevan registrados desde 2014 hasta la fecha, subrayando que el 98% de ellos continúan impunes.
Tineo asegura que los órganos del estado trabajan bajo un patrón que «no investiga, no juzga y no condena esos crímenes«, pues alega que hay casos de 2014 cuyos juicios no han iniciado.
Se mantiene en la lucha por justicia& ;
Rosa Orozco, fundadora de la organización asegura que en medio de los llamados de calle que ha hecho la oposición es necesario que las personas continúen alzando su voz.
«Los venezolanos tenemos que estar muy conscientes de lo que está pasando» comenta Orozco, quien afirma que se mantendrá en la calle el tiempo que sea necesario.
Asimismo, hace un llamado a los jóvenes del país a protestar con prudencia, sin embargo deben tener presente que la necesidad de denunciar y documentar la represión con el objetivo de tener justicia.
Orozco, es la madre de Geraldine Moreno, una de las jóvenes que fue asesinada en febrero de 2014 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. «Desde que asesinan a mi hija yo salí y levanté la voz» sentenció.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.