Agatha Reyes | LA PRENSA.- Un plato de sopa de caraotas y una arepa fue almuerzo de ayer de unas 200 personas del sector San Martin Porras, mejor conocido como “La cuesta Lara”.
La organización Cáritas de la parroquia Inmaculada concepción, cumple fielmente cada mes con alimentar a los más necesitados, pues la falta de alimentos y el alto costo de la vida a golpeado los hogares de millones de venezolanos y los Larenses no son la excepción.
“Un granito de arena ayuda a muchos” dijo Yikcy Vargas, una de las organizadoras de la “Olla Solidaria” que mes a mes realizan en la zona alta y baja del sector. Reciben donaciones de los vecinos y todo aquel que sienta el deseo de ayudar a quienes tienen mayor necesidad.
Niños, adultos mayores e incluso jóvenes disfrutaron de la solidaridad de la organización, que también realizó una jornada de pesaje, lo que les permitirá enviar un registro a Cáritas nacional para determinar los índices de desnutrición a nivel en el país.
Esta es la sexta jornada que realizan en San Martín. En las primeras cinco actividades recolectaron verduras, pollo y carne para realizar “el sopaso” que sació a unas 200 personas, pero en esta ocasión la donación de caraotas permitió hacer un cambio en el menú.
“No podemos detenernos ante la crisis, tenemos que buscar la forma de ayudarnos unos a otros” dijo Rosanna Colmenares, también perteneciente a la parroquia y voluntaria en el programa.
Yamileth Alvarado una de las vecinas del sector no pudo contener la emoción al recibir el alimento para sus dos pequeños, comenta que en ocasiones no cuenta con los recursos necesarios y las jornadas que realiza la iglesia católica junto a Cáritas le permite poder llevar un bocado a sus niños “esto es una bendición para todos en el sector”.